lunes, 14 de abril de 2014

Las nuevas bibliotecas digitales

Renovarse o morir supongo es el lema de todas las escuelas de negocios del mundo, para prácticamente todos los sectores de actividad económica, que a ellas acuden en busca de una solución para que sus empresas no se vean afectadas por la mal llamada crisis que aparentemente está sacudiendo o más bien convulsionando el mundo tal y como hasta ahora lo conocemos.

Y una de las ideas que imagino están dando a los hoteles es el de la puesta a disposición de sus huéspedes, de todo tipo de servicios para hacer más cómoda su estancia en los mismos. Uno de los últimos que he visto y que me ha llamado poderosamente la atención, es la entrega a los viajeros que lo pidan de una tablet con el acceso wifi ya preconfigurado y con un montón de libros ya cargados para que puedan tranquilamente leerlos en los amplios salones que suelen tener los hoteles.

Como ventaja adicional para el hotel, se ahorran el tener un amplio salón habilitado como biblioteca y que ahora pueden destinar a otros menesteres, así como el que haya como mínimo un responsable administrativo de esa estancia para entregar y recoger los libros, así como colocarlo en sus respectivas estanterías. Ahora ese salón puede destinarse a otros usos, y los libros que en él había, seguramente hayan sido donados a algún centro educativo o asociación para el fomento de la lectura.

Me gusta ver cómo la imaginación va de la mano del progreso tecnológico, al menos en cuanto a cultura y ocio se refiere. Para mi ha sido una elección de lo más inteligente. Espero que sigan sorprendiéndome para mi próxima visita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.