Tal vez sea por las películas, pero los hoteles tienen un aura de fascinación que no tienen otro tipo de establecimientos sean de lo que sean o se dediquen a lo que se dediquen. Es un encanto, una gracia un no se qué, que sólo lo tienen los hoteles. Y por supuesto que siempre que puedo me paso por todos los que pillo, tanto a eventos, conferencias, charlas, seminarios, exposiciones, y como no, a entrevistas de trabajo, como la última que estuve que era para Signo Editores y la verdad que estuvo bastante bien, pues tanto las condiciones como el horario y el sueldo que ofrecen a sus comerciales, son pero que muy tentadores.
Los candidatos hicimos la entrevista después de una entrega de premios que hubo para los ya trabajadores de la empresa, y he de decir que se comportaron bastante bien con ellos. Me recordó a las palabras de Henry Ford cuando subió el sueldo a sus empleados, para que así pudieran adquirir los coches que ellos mismos fabricaran. Gran familia la de los hermanos Ford, Henry con los coches, John con el cine y Roque con los quesos. De ellos he de volver a hablar en una próxima entrada.
Volviendo a la entrevista de trabajo con la editorial Signo Editores, me pareció sobre todo sincera. Es un trabajo duro, que requiere de personas a las que les apasione el trato con la gente, y que a cambio tiene flexibilidad total en prácticamente todo, desde horaria hasta salarial. Cada trabajador puede ganar tanto como quiera, y cualquier idea es valorada por la empresa, no como en otros trabajos donde los jefes mandan y los trabajadores obedecen sin rechistar.
Más que un trabajo, lo veo como hacer u organizar algo entre un grupo de amigos.
¡Y así cualquiera!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.