martes, 12 de agosto de 2014

El alojamiento web de un hotel

Parece fácil eso de tener una página en Internet donde poder promocionar nuestro establecimiento hotelero, pues algunos hace ya décadas, comenzaron con una página básica en HTML e incluso los más visionarios o previsores con un blog, pero en un sector económico tan competitivo como es del gremio hotelero y más en un país que vive del turismo como es España, la elección de un buen proveedor de alojamiento web para toda nuestra infraestructura en Internet, es algo primordial, pues de ello depende la supervivencia de nuestra empresa.

La primera vez que leí sobre un VPS creía que se trataba de un nuevo modelo del Volkswagen Golf pero no: se trata del acrónimo de Virtual Private Server o en cristiano, Servidor Privado Virtual. Y resulta que un VPS es la mejor opción para un hotel, pues lo podemos personalizar al máximo, y si en un momento necesitamos ampliar sus recursos, con una simple llamada telefónica o un correo electrónico al área de soporte de nuestro proveedor de VPS, ya tenemos hecho el cambio.

Cierto es que un servidor dedicado también tiene sus ventajas, pero en relación calidad/precio dejadme que yo prefiera un VPS, como bien nos recomiendan el el Blog VPS y vpscity. Yo soy de esas personas que aunque antes de comprar algo siempre miro en Internet, suelo mostrarme bastante escéptico con lo que leo, pero cuando una empresa que se dedica al alojamiento web te recomienda un producto más barato como es el VPS antes que uno más caro como puede ser un servidor dedicado, eso me hace pensar que me están aconsejando lo mejor para mis intereses, en lugar de lo mejor para los suyos.

Algunas de las personas que me leen pensarán que estoy escribiendo sobre cosas muy complejas, pero cuando ya llevas un tiempo en Internet con distintos proyectos en curso, acabas teniendo que optar por máquinas con prestaciones mucho más elevadas que para el alojamiento de un simple blog en wordpress, o incluso con un simple blog pero si tienes muchas visitas y comentarios, llega un momento en el que te lo tienes que plantear.

Yo comencé con un dominio. Ahora, tengo un imperio.

Y en un hotel lo que no te puedes permitir es que un cliente no pueda hacer una reserva, porque tu servidor le tire un error 500.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.