jueves, 19 de junio de 2014

Hoteles y posicionamiento SEO

No es la primera vez (ni será la última) que discuto con mis amigos sobre el tema de los cruceros, los viajes y los hoteles.

La mayor parte de ellos opinan que es mil veces mejor viajar en crucero, que hacer un viaje tradicional en avión, coche o tren.

Sin embargo, yo no estoy en absoluto de acuerdo.

La mera idea de pasar semanas encerrada dentro de un hotel flotante y dormir cada noche en medio de la inmensidad de los peligrosos océanos que rodean la tierra firme del planeta, me pone los pelos de punta.

Nunca he hecho un crucero y no pienso hacerlo. El mar siempre me ha infundido respeto y miedo y me sentiría muy agobiado dentro de unos inmensos barcos.

Donde se ponga un buen avión, un buen tren o coche y un hotel de los de toda la vida, que se quiten todos los dichosos trasatlánticos del mundo...

Como la seguridad de la tierra firme y de una habitación de hotel, no hay nada.

Los hoteles son estancias por lo general cómodas y apacibles, que ofrecen infinidad de opciones a los viajeros. Además, los hay casi por todas partes del mundo y son de muy variada calidad, para poder elegir en función de tu mayor o menor presupuesto.

Disfruto muchísimo en mis viajes cuando llego a uno de esos hoteles de cinco estrellas que cuentan con todo tipo de detalles y lujos a mi disposición. Y especialmente adoro los que cuentan con SPA. Puedo pasar horas beneficiándome de sus circuitos, instalaciones, saunas, baños turcos, piscinas de burbujas, tanques de flotación, servicio de masajes...

El año pasado estuve en un hotel que tenía un SPA nudista. Una verdadera maravilla. Conocí a gente encantadora con la que aún mantengo contacto e incluso han venido a Málaga a visitarme. Es una experiencia que le recomiendo a todo el mundo.

Además, yo tengo la ventaja de haber conocido a muchísimos propietarios de hoteles de Italia, Grecia y Francia, de la época en que yo era comercial de una conocida empresa internacional de posicionamiento SEO.

En unos años en la que aún los hoteleros no tenían conciencia plena de la importancia del posicionamiento web para conseguir más clientela, era fundamental mi papel en las reuniones que manteníamos con los responsables de los establecimientos, cuyo objetivo era lograr que entendieran precisamente lo que hacíamos y qué beneficios podía reportarles.

Recuerdo que a más de uno, aquello de internet les sonaba de poco, así que imaginad el desconocimiento tan absoluto que tenían de lo que eran los motores de búsqueda y el posicionamiento SEO.

Entablé magníficas relaciones con los altos cargos de las principales cadenas hoteleras, así que años después, cuando me prejubilé y pude empezar a hacer todos esos viajes que no tuve tiempo de realizar en mi juventud, me vino de perlas conocer a los propietarios de los hoteles. Con una simple llamada, lograba que me atendieran como al mejor de sus clientes.

De hecho, hicimos muchísimo por ellos desde la empresa de posicionamiento SEO.

Cuando entendieron la importancia de este tema, cerramos sólidas alianzas y relaciones que se han mantenido a lo largo del tiempo y aún muchos años después.

Los SEOS son hoy uno de tus mejores aliados estratégicos en el mundo empresarial y de los negocios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.