miércoles, 3 de febrero de 2021

Cosas que pasan en los hoteles

Anecdotas de hoteles

Esto ocurrió hace unos años, en un hotel de una ciudad pequeña al norte de Francia. Nos hospedamos una sola noche porque estábamos de paso. La ubicación era céntrica.
Nada más entrar, el personal de la recepción no nos dio mucha confianza. La habitación tenía dos dormitorios y un baño. La ducha era minúscula y la cortina no llegaba a los pies Las ventanas daban a un patio interior con extractores de humos de cocinas.
Por la noche nos despertó un hombre que empezó a aporrear todas las puertas de las habitaciones de nuestra planta, incluida la nuestra Una mujer le echó a voces del hotel. Nos asomamos al balcón para tranquilizarnos un poco, llegaban olores fuertes a marihuana desde el patio. La situación no podía ser más surrealista.
Está claro que no pienso volver allí.

En Marruecos después de estar un par de semanas en la misma habitación, saludaba a la que limpiaba y yo que sé, lo típico, ser majo.
Me lleno la cama, el lavabo, la bañera y un armario de pétalos de rosa.
Me dejó una nota con su nombre, no recuerdo que historia y su número de teléfono.

Edimburgo
Abro la cama y mancha de sangre enorme en las putas sabanas. Solo faltaba la cabeza de caballo.
Era cliente habitual y desde aquel dia siempre me dieron suite.

Granada.
Empieza a sonar la alarma de incendios a las tantas de la mañana por que alguien ha fumado donde no debe y el empleado que esta en recepción no tiene ni idea de como apagarla.
15 minutos de taladramiento de oído.

 en un hostal de paso (1 noche) me encontré un calcetín usado debajo de la cama... la limpieza brillaba por su ausencia.

Viaje con mi pareja a Lisboa 4 días. Tengo reservado el hotel Travel Park Lisboa para los 4 días.
A 1 hora de Lisboa, me da por abrir Youtube y poner "Cosas que hacer en Lisboa". El vídeo es de una pareja que va de viaje y da recomendaciones de cosas que visitar y comer. En la mitad del vídeo dice "Y si por si acaso estáis alojados en Travel Park Lisboa ( el que habíamos reservado), podéis llamar y deciros que os reserven la habitación 801 que es una habitación "secreta" que se encuentra en la última planta del hotel (8) tipo suite, la cual no se puede acceder desde el ascensor, sino accediendo a la penúltima planta y desde aquí una escalera. Al mismo precio".
Yo estaba flipando, por la coincidencia de que el único vídeo que veo, nos da un consejo del hotel en el que estamos y justo en el momento indicado, antes de llegar.
Pues llamo al hotel, le digo que si me puedo alojar en esa habitación y me dicen que sí. La habitación estaba en todo lo alto del hotel, no teníamos nadie a los lados, ni arriba. Tranquilidad absoluta, y un jacuzzi inmenso.
Menuda suerte.

Zaragoza, hotel Corona de Aragón (el que ardió)
Llegamos a las tantas tajaos perdidos y no se nos ocurre otra que ponernos a hacer por los pasillos carreras de carritos de equipajes (los típicos de hoteles de lujo de latón) dos empujando y dos montados.
Ni que decir tiene que nos echaron

Irte a la cama después de todo el día pateandote la ciudad haciendo turismo y, al destapar la cama, encontrarte una nota que dice: si encuentras esto es que no han cambiado las sábanas.
no me ha pasado a mí.

En pisa en un hostal, teníamos una habitación completa reservada para nosotros, llegamos bastante tarde, nos dieron nuestras llaves, una a cada uno, una para la habitación y otra para la taquilla, al entrar una tipa en inglés nos grita bastante borracha que nos larguemos y que apaguemos la luz. Salimos pensando que nos habíamos equivocado, pero el número estaba correcto y solo había 4 camas. Bajamos a recepción y el encargado dice que no puede ser, que en esa habitación no hay nadie, que era nuestra y que las llaves eran 5 las suyas y las 4 que nos ha dado. La cosa se solucionó echando a la chica que acabó vomitando en el pasillo, nadie sabía quién era ni cómo se coló en la habitación.
-En Florencia en ese mismo viaje nos alojamos en un hostel que había sido algo relacionado con la iglesia, no recuerdo exactamente que, en mitad de la noche se desprendió una capa gigantesca de yeso del techo encima de nosotros, al conseguir encender la luz, nos encontramos con todo lleno de polvo y con restos de yeso y cascotes por toda la habitación, la habitación era diminuta y los trozos grandes solo cayeron a los pies de la cama y a su alrededor o nos podría haber hecho mucho daño. Bajamos a recepción y se lo comentamos al tío, además un amigo les comenta que se le ha roto la pantalla del iPhone y del iPad (los tenía uno encima de otro), el recepcionista estaba medio dormido, y nos dice ¿que queréis? ¿Llamó a la policía?, nuestra cara era un espectáculo, al final nos dió otra habitación y no nos cobraron y le sacaron fotos al iPad y al iPhone de mi amigo, supuestamente lo iba a pasar al seguro, la cosa acabó siendo muy turbia, el italiano le ingresó dinero a mi amigo para la reparación sin solicitarle ni tickets ni nada de nada.
-En un hotel en Barcelona después de hacer el checkin mi pareja y yo nos pusimos al tema, en medio nos llaman. La puerta y nos quedamos quietos pensando que era en otra habitación, me levanté y me acerqué a la puerta por si acaso para ver si era en nuestra puerta (que hacía un pasillo extraño) cuando ya estoy llegando a la puerta veo que el pestillo se mueve y salgo cagando leche para dentro de nuevo a coger algo con lo que taparme diciendo que estaba ocupada la habitación, conseguí coger una toalla y justo poco después entra una negra que no habla ni idea de español y juraría que la señora se puso entre medió roja y no sabía si irse o partirse el culo de la estampa, yo con una toalla de manos tapándome como buenamente podía y mi pareja con una sábana haciendo lo mismo. La tía se medio disculpó entre catalán inglés y lago que no se bien que era y se fue. Posiblemente deberíamos habernos cabreado y montar el pollo pero la verdad nos lo tomamos bastante a coña por la chorrada del momento y tampoco queríamos meter a la pobre mujer en un lío, cuando no había pasado nada realmente.
Algunas más tengo que no recuerdo pero la verdad es que me han pasado algunas bastante curiosas, como dormir en Praga en un antiguo orfanato que daba un yuyu que te cagas.

La verdad mucha gracia no me hizo recoger toda esa puta mierda.
Le solia dejar comida y refrescos en la habitación que me daban en el curro y eso seguí haciendo.

Teníamos una habitación para nosotros en Amsterdam, mis padres en otra. Pues fui con mi hermano a pillar unos gramitos para fumar y probar la hierba de allí, puse un calcetín en el detector de humo y a fumar en el baño. La cara del tio de servicio de habitaciones al entrar y ver el calcetín fué de Avisó por un walkie y vino otro tio a decirnos que debíamos abandonar el hotel o pagar o algo así... Yo me hice el loco (tenía 19 años) que no entendía inglés, me pusieron a un cocinero español en el walkie con el que hablé acojonado y al final intermedió para que lo dejaran en un aviso. el giro de los acontecimientos, desde aquí se lo agradezco a ese cocinero era un cachondo.

Pasar toda la noche en vela porque había guiris borrachos liándola por todos los pasillos del hotel.  En Ámsterdam en diciembre a las 2 de la mañana saltó la alarma de incendio y desalojaron el hotel todos esperando en la calle a -3 grados en pijama a que llegaran los bomberos, al final fue una sobrecarga en un enchufe y un pequeño fuego, nos invitaron al desayuno a la mañana siguiente y nos pidieron disculpas

La mia fue en Grecia, concretamente en el barrio de Omonia, Atenas.
Acababamos de llegar de Paros a esa zona y al salir del metro llegamos a una esquina y el "hotel" estaba girando a la derecha.
Recuerdo un Quiosco donde habia un vagabundo gritandose y discutiendo con el trabajador.
Cuando giramos, mi pareja se acojo MUCHO, estaba todo oscuro, no habia ningun tipo de luz (solo la de algun coche que pasaba por alli) rodeado como de indios, moros o rumanos en grupitos de 8 o asi cuchicheando.
Cuando nos vieron, se diluyeron como las ratas.
Ya llegando, empezamos a escuchar un ruido muy alto tipo discoteca/rave como si de un columpio oxidado se tratase a toda ostia. En otra de las calles que bajaban de camino, dos prostituas discutiendose y casi llegando a las manos.
La zona prometia.
Cuando por fin llegamos, era una calle un poco amplia donde a la izquierda habian locales tipo paki cerrados y a la derecha un edificio TETRICO con un papel DIN A4 ponia el nombre de un par de hoteles. Estaba todo rodeado de camaras (como si hubiera un circulo y ver todos los angulos) y un par de FLUORESCENTES para dar luz. Presenciamos gente metiendose coca y cuando ya nos ibamos a entrar, un monton de rumanos salieron corriendo como hacia nosotros y nos metimos dentro del edificio que era el "hotel". Nuestra sorpresa fue, que cuando pensabamos que estabamos a salvo ya de todo aquello, cuando nos giramos para subir las escaleras y ver a donde coño teniamos que ir, nos encontramos dos tios en las escaleras con muy mala pinta mirandonos de arriba a bajo. Subí yo primero con la maleta en la mano pero preparado para soltar alguna ostia. Al final no pasa nada. En la parte del ascensor hay unas hojas cutres donde ponía la planta de cada "hotel".
Aparece de la nada otro tio que nos pregunta de manera "amable" que si nos hospedabamos alli y le dije que si que iba a tal hotel y me dice vale te acompaño y te doy las llaves.
Cuando vamos al ascensor, vemos que es un monta cargas que no tiene puerta, es decir, vas viendo las plantas y las paredes. Pues el tio marca el boton para subir y nos vamos para bajo. Resulta que los bajos, era un almacen quimico/farmaceutico. El hombre nos mira sonriente y dice, abran picado sin querer .
Ya subiendo arriba, la cosa parece ya un poco mas decente, lo cual el hombre nos abre la puerta, pasamos dentro y cierra la puerta. Me parecio muy raro, nos enseña la habitación y cuando acaba, se queda en medio de la habitación callado mirandonos sonriente, a lo cual le digo, en ingles si quedaba algo mas pendiente, a lo que el responde que no, me da las llaves y se pira.
Mi novia no queria ni bajar a la calle del miedo que tenía.
La noche fue guapa, sirenas de policia, gritos, discusiones, y por supuesto, el retumbe de la discoteca que mas tarde localice y propuse de ir a mi noiva ya para acabar de vivir la experiencia en Atenas cosa que se nego obviamente, que si estaba loco. (Yo queria ir. seguramente nos hubiesemos pegado unas buenas risas )
El barrio por la mañana es algo mas "amigable" por decir algo, pero encontramos un monton de jeringuillas de yonkis, un monton de locales destrozados, un montón de videclubs eroticos (me llamo la atención), un mercado con gente, pero sin genero y un comedor social en la calle con lavadoras para que la gente pudiera lavar alli.
El sitio mas creepy donde he estado

+10 de años en apartamentos currando y varios otros en hoteles. Cuando curras en ellos poca gracia hacen.

Hotel en Tenerife en primera línea de playa. En teoría un 4 estrellas (solo para 1 noche). Llegamos y todo estaba viejo viejísimo como de los años 70-80 sin reformar. Nos da la llave y es una llave con agujeritos ni siquiera era eléctrica.
El baño de la habitación era como el de un asilo. Con una bañera así con agarraderas. Supersucio, sin amenitis, solo un dispensador de jabón pegado en la pared. Mi novio y yo . Las camas de muelles de la segunda guerra mundial, con un colchón finísimo y unas mantas viejas..abro la cama y una mancha marrón muy sospechosa en las sábanas teníamos el desayuno incluido y pensamos en no desayunar allí ni de coña del asco que nos estaba dando. Lo mejor fue encontrar una cucharacha en la habitación. Ya ahí nos cabreamos y nos fuimos a la recepción y nos dice el tipo:
- que raro en esta época del año no suele haber cucarachas en verano si ...
Fijaos como sería la cosa que nos devolvieron la pasta y nos tuvimos que ir a buscar un hotel a las 11 de la noche. En la misma recepción había otras clientas pidiendo la devolución del dinero igual. Menos mal que encontramos uno cerca que era un hotel decente.

Hotel en Mallorca mes de junio, vacaciones familiares con un bebé que dormía fatal, coincidimos con varias excursiones de fin de curso, un puto infierno, canticos, guitarras, carreras y gritos todas las noches sin hora definida.
No salimos a decirles nada lógicamente a los chavales, les dejamos que camelaran, pero de lo peor dentro de lo no trágico.

Pues queriamos visitar Grecia, lo tipico, las islas y tal pero a mi novia se le metio en la cabeza ir a Atenas.
Yo conociendo que estan bastante tocados, preferia ir a Mykonos, pero al final fuimos allí.
El hotel de Atenas lo elegimos un dia antes de salir para alli porqué era el último sitio a visitar, y todos los hoteles estaban pillados o eran muy caro para lo que eran. Pillamos ese hotel basandonos en la puntuación, pero claro, cuando llegamos alli y vimos las opiniones, lo entendimos todo.
Primero fuimos a Santorini 3 dias y alquilamos un quad. Fue bueno porque moto no nos dejaban pero el quad sí.
Encima el tío me decia que le tenia que dar mi DNI mientras yo tuviera el quad y me descojone en su cara y le dije que lo cancelara todo que nos pirabamos. Al final cedió, pero me pareció bastante rocanbolesco.
La segunda parada fue en Paros. Viajamos en ferri y pille una infeccion de orina guapa. Menos mal que tengo mutua y me pudieron atender, aunque mejor no cuento lo que pasó en la consulta porque fue muy surrealista. He de decir que Paros me gusto mucho mas que Santorini. Hay un pueblo llamado Naoussa que es muy bointo y por la noche la gente se pone a bailar en medio de la plaza con musica de alli. Me pareció algo muy "tierno" comparado con lo que hay aqui.
Y la tecera y no menos importante Atenas. Mucha delincuencia. Recuerdo ir por el centro y un monton de Rumanos que te miraban por el rabillo del ojo de manera exagerada.
Recuerdo a una mujer en pleno día drogada perdida caminando sin rumbo por pleno centro cruzando carreteras sin mas.
Recuerdo ver como le robaron a un hombre que estaba aparcando su moto la cartera llegando al acropolys.
Recuerdo ver como una rumana y dos rumanos le intentaron robar a unos señores mayores con lo tipico de chocarse...
Recuerdo ver un monton de tiendas de segunda mano donde solo habia chatarra que no servia para nada.
Fue un sitio que me alegro visitarlo por conocer de primera mano lo que se vive alli, pero un poco triste al ver el nivel de pobreza y maleante que hay.

Estando trabajando en Arabia Saudí tuve que pasar una noche en KAEC. Había reservado el hotel a través de la empresa, pero cuando llegué, a eso de las 11 de la noche, me pidieron una tarjeta de crédito como garantía del pago. Se la di, y cuando llego a la habitación me llega una notificación de mi banco con el cargo del hotel, que eran unos 180 euros.
Bajo a recepción de nuevo y, tras mucho trabajo, porque el inglés del tío de recepción era bastante demigrante, le hago entender que la habitación se paga a través de la agencia de viajes que contrata mi empresa, y que cargándola también a mi tarjeta se estará pagando dos veces. Al final el tío se disculpa y me dice que va a intentar revertir el cargo en mi tarjeta.
Me fui a la habitación, me eché a dormir y en medio de la noche suena el teléfono de la habitación. Miré el reloj: las 3:30 de la madrugada. Cogí el teléfono y era el gilipollas de recepción, que me dice que no ha sido capaz de cancelar el cargo en mi tarjeta de crédito. Sólo me salió preguntarle al imbécil que si en serio me acababa de despertar para decirme eso. El tío contesta "Oh. I'm sorry, sir. Good night, sir" y me cuelga, dejándome totalmente
Hotel de cuatro estrellas en una ciudad dedicada enteramente a los negocios. Nivelazo.

Viaje de estudios, Tenerife.
Después de una noche loca me despierto en la cama, sobre las sábanas, en calzoncillos y con un montón de cosas asi como blancas, grasientas y duras por encima que no sabía identificar. Yo no entendía nada. Tenía lagunas pero creía recordar más o menos toda la noche.
Me rallé bastante pero no encontré la explicación y lo dejé pasar. AÑOS después, en una conversación casual surgió el tema y el que había sido mi compañero de habitación, descojonandose, me confesó que había bajado al desayuno y lo que tenía por encima eran trozos de queso.

Me he recorrido muchos países europeos, pero precisamente Inglaterra es mi espinita clavada, al tener allí familiares viviendo, siempre pienso bueno, ya le haré una visita más tarde y lo pospongo y lo pospongo y al final nunca voy.
-Otra que recuerdo fue en Paris, en medio de la noche escuchaba alguien hablando y después de varias vueltas y despertarme una y otra vez, veo que son las 4 de la mañana y me levanto a ver qué carallo pasa, y veo a un sudamericano medio sollozando hablando por teléfono en el pasillo, le pido si no le importa moverse hacia alguna de las otras zonas comunes a hablar, pide disculpas y se va, lo seguí escuchando, hacia el pasillo en dirección a los ascensores, y se debió quedar por allí a los 10 o 15 minutos se escucha otra puerta y me imagine que sería para decirle que se largase dé allí, y el tío se ve que vuelve andando hacia nuestra habitaciones porque lo vuelvo a escuchar hablar, a los pocos minutos ya me empieza a tocar lo huevos a mí porque está paseando de un lado al otro del pasillo, cuando iba a salir ya a llamarle la atención otra vez, alguien de mala leche abre una puerta, le dice varias cosas pero no sé en qué idioma, creo que fue en algo en inglés por que le grita que se calle, el tío sudamericano pide perdón pero el tío ya está enajenado, hay ya salí yo porque tenía pinta de que iba a tener fiesta, el que le grita, un tío rubio grandote en calzoncillos que si no llegaba al 1,90 no estaría lejos, le dice algo de la tercera vez, no entendí bien si era la tercera vez que le despertaba que le avisaba o que, pero se fue para donde estaba le cogió el teléfono y se lo mando al otro a lado del pasillo, el sudamericano no dijo ni mu, se fue y no se le volvió a escuchar.

Con 18 años un amigo cagar en un plato y dejarlo en el salón todo lleno de mierda, literalmente. Todo tirado y sucio que ni un vertedero.
Nos citaron en comisaria a la semana siguiene y nosotros acojonados. Me interrogan y me enseñan fotos de los colchones rajados, pintadas en las paredes. Todo cosas que no habiamos hecho y de la cagada y eso no dijeron nada
Nos metieron en el calabozo 1 hora a ver si al final deciamos algo (no se si fue muy legal esto) como no dijimos nada al final nos dejaron marchar y llegamos a una acuerdo con el hotel. 1000€ a pagar entre 12 o así y aparte de prohibirnos de por vida volver a ese hotel.
8 años después me contrataron para ser su informático/programador y llevar toda la automatización y gestion documental de sus reservas

Un verano en Tenerife, la habitación hasta arriba de cucarachas...  Un recepcionista de noche ha visto cosas que dejan resacón en las vegas como película sosa  En una despedida, cogimos una habitacion entera de un hostel para los 8 que eramos, la habitacion estaba a nivel de calle, pues a las 6 de la madrugada, nos llaman a la ventana, que si era recepción, que les abrieramos por favor, que se habia olvidado la contraseña de acceso ( el acceso nocturno era por contraseña), al dia siguiente al irnos, empezamos a recoger cada uno sus maletas y vimos que sobraba una. Uñas en el suelo, hotel 4 estrellas en el Algarve, siguieron allí toda la semana que estuvimos en el hotel  No recuerdo nada reseñable, la verdad...el mayor susto me lo llevé en Venecia, edificio viejo, el único trabajador, un hindú que no hablaba ni inglés ni español y si me apuras ni italiano
Nos lleva a la habitación para dejar las maletas (ANTES de la hora de check-in) y estaba bastante hecha polvo, cama deshecha, toallas por los suelos, mierda por todos lados...pero insisto, fue antes de hora, para dejar las maletas, y cuando volvimos estaba perfecta, la verdad. Además habitación cuádruple y éramos 2.
Ah, y me pareció curioso que la pagaba en el propio hotel, pero al llegar me dijo que no me podía cobrar, que al abandonar el hotel al día siguiente, no habría nadie en recepción, pero qué deje el dinero en efectivo junto a las llaves en una mesa (en una especie de salita de recepción, donde podía ir cualquier inquilino) , vamos que podría haberme ido sin pagar la mar de tranquilo (no lo hice)

- Señora ya mayor que viene el último día (cuando tenía que pagar) muy enfadada a quejarse a recepción porque la bañera de la habitación tenía barra de apoyo en la pared, y ella no la necesitaba. Lo gracioso es que mi compañera de recepción le preguntó el día antes qué tal estaba todo, y dijo que todo perfecto. Está claro que intentaba desayunar gratis el último día.
- Gente que viene muy borracha por la noche y no se acuerda del número de su habitación. Si todavía no van muy mal, bajan a recepción y te preguntan que en qué habitación estaban, pero algunos se quedan dormidos en los sofás de las salas comunes, o en los baños comunes.
- Hombres que reservan una habitación individual, hacen el check in y al rato salen a la calle, para después volver con su "pareja" e intentar colarse los dos en la habitación individual (precio más bajo que la doble), sin registrarse la acompañante.
- En una ocasión, el compañero de la noche pilló a una pareja joven en el gimnasio "haciendo deporte", estando todas las máquinas y las luces apagadas.
- En otra ocasión, baja a recepción un hombre tapado con la sábana de la cama, pidiendo otra habitación para él solo.
- Gente que se ve que no puede dormir y se te presenta a las cuatro de la madrugada en recepción, para empezar a contarte parte de su vida hasta que amanece, como si te conocieran de toda la vida.
- Señor que amenaza con escribir una reseña negativa porque en el parking del hotel no cabía su furgoneta con remolque.
Decir también que los clientes que menos problemas dan suelen ser los de negocios, todo lo contrario que los que vienen con el Imserso, que se quejan de todo y a todas horas, a pesar de que el precio es muy económico y los servicios contratados ya están cerrados previamente.

Hotel de 5 estrellas en Barcelona de una gran cadena internacional. Llegue por la noche, me dieron la llave de la habitación. Me doy una ducha, me estiro en la cama y veo un condón sin usar entre el cuadro del cabezal de la cama y la pared. No es normal pero pensé que tampoco había para tanto. Al rato me voy al mueble bar a coger una bebida y me encuentro unos calzonzillos dentro de la nevera. Ahí si que dije basta y pedí un cambio de habitación.

Esto le pasó a un amigo español que estuvo trabajando un tiempo en Brasil, alojado en un hotel bueno en Sao Paulo, el trato del personal del hotel era impecable.
El Viernes por la mañana le dice a recepción que lo despierten el Sábado a las 9am (era simplemente para hablar con su padre, pero no quería olvidarse). El tema es que en ese momento la diferencia horaria eran 5 horas, y tal, así que el quedaba a una hora en concreto.
se va a trabajar, sale de trabajar, se va a un bar... luego a un garito... total que termina volviendo de madrugada al hotel. A las 9 lo llaman de recepción abre un ojo sin llegar a despertarse y decide que ya llamará a su padre luego, que no era tan importante así que lo ignora. De recepción vuelven a llamar y los vuelve a ignorar.
Lo siguiente es que escucha un ruido, abre los ojos y ve un mulato a su lado que le empieza a decir en portugués (que no hablaba muy bien) que le despierta como pidió. Mi amigo se asusta, da un salto, se pone de pie en la cama, le da una bajada de tensión de levantarse tan rápido y se vuelve a tumbar en la cama.
El pobre metre del hotel se piró sin más cuando vio que casi lo mata del susto, y mi amigo se quedó en la cama un rato con el corazón a mil. Desde entonces siempre desconectaba el teléfono (el cable del aparato) y se aseguraba 8 veces de que había echado el cerrojo, aunque fuese borracho.
Los del hotel no lo hicieron a mala fe pero eso de despertarte con resaca y ver a tu lado a un mulato hablándote, tiene que acojonar.

En un Hostel en el Oeste de Irlanda, uno de los chicos (25 tacos aprox) se levantó totalmente sonámbulo a las 5 am . Se desnudó de cintura para abajo y estando de pie se puso a mear dentro de la habitación empapando todo. Las camaras grabaron como salió semidesnudo del hostel a la calle y regresó a los 10 minutos a su cama.
Yo por suerte en los hosteles siempre duermo en la litera de arriba

Viaje de trabajo, China, Wuhan.
Me alojé una semana en un hotel de 5* con un chino que trabajaba conmigo. Habitación doble, unas vistas cojonudas, comidas incluidas, gimnasio, etc. por 40€ la noche. Todo un lujo.
La primera noche estaba yo trabajando en la mesa de la habitación cuando escucho algo deslizarse bajo la puerta. Me levanto y veo que han pasado dos tarjetas de papel, que resultan ser publicidad de putas. Yo con cara se las enseño a mi compañero, extrañado porque sabía que en China eso estaba prohibido. Él le quita hierro al asunto diciendo que "a alguien se le habrán caído bajo la puerta" las tarjetas. Claro, claro
Todas las noches a alguien se le "caían" dos tarjetas debajo de nuestra puerta. Las chicas en cuestión se reunían por las noches en el parking del hotel y se echaban unos bailes mientras esperaban a que alguien las llamara.

Cuando vivia en Mallorca, muchos fines de semana, buscábamos ofertas de hoteles para el fin de semana, siempre a ultima hora.
En primavera se encontraban muy buenas ofertas (2 noches en buenos hoteles/apartahoteles) por 60/70€ media pensión.
Una vez al principio de temporada, encontramos un aparta-hotel cerca de s'Estanyol por 24€ la noche. Normalmente la reserva la hacia mi chica (con apellido alemán). Cuando llegamos nos alojaron en un triplex, con jardin, piscina privada e hidro-masaje. LA chica nos dijo que acaban de abrir, y que solo nos pedía que cuando nos fuéramos, le rellenáramos un formulario, en el que detalláramos los problemas que hubiéramos encontrado.
En unos 40/50 fines de semana que hicimos eso, tan solo una vez nos volvimos a casa, porque el sitio daba mucho asco/pena.

Tours, Francia.
Reservo habitacion para una semana en un aparthotel. Nos dan la habitación y al subir vemos que la ventana no cierra... asi que bajamos a recepcion y nos la cambian por otra... que tiene una nevera que hace mas ruido que una locomotora, por lo que bajamos otra vez a recepcion y nos dan una tercera habitación. Esta, perfecta (a la tercera va la vencida, pienso yo....) Pues bien... a los dos dias o asi, al volver por la noche veo de lejos un sobrecito en la mesilla de noche. Yo pensaba que era algun tipo de ambientador (como las toallitas de lavarse las manos en los restaurantes) pero no... era la funda vacia de un condón! y a su lado otro sin abrir. ¡Alguien habia estado follando en nuestra habitacion! (supongo que la de la limpieza..) Con las mismas bajo a quejarme a recepción... mi mano cabreada, yo cabreado y la recepcionista flipando... Resultado: Nos volvieron a cambiar de habitación, esta vez a un apartamento de dos habitaciones con dos baños y cocina y nos invitaron a desayunar el resto de dias y al parking (que en realidad no nos hacia falta, pero a caballo regalado)

Londres. Por problemas en nuestro apartamento nos dieron habitaciones de 300€ la noche. Pues al segundo dia en la habitacion a las 3 de la mañana empezo a sonar la alarmar de incendios y se desperto medio hotel, a las horas otra vez y asi dos dias seguidos. Obviamente desactivaron las alarmas y eso para no molestar mas y vinieron tecnicos a revisarlo pero nada, el penultimo dia me di cuenta de que la bomba de calor apuntaba directamente a la alarma contraincendios, un genio el que lo instalo. La de cosas que pasaron en ese hotel.

Fuente: SierraGredos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.