miércoles, 6 de abril de 2016

Bellezas de Croacia: Descubra la pintoresca Zadar

Zadar es una de las ciudades más conocidas de Croacia, y capital del condado con el que comparte nombre. Es una zona muy turística y cuenta con muchas catedrales e iglesias en el casco antiguo, e incluso tiene un órgano de mar. Además, es muy pequeña, así que se puede ver perfectamente en dos o tres días.

La ciudad cuenta con ciertos elementos característicos que llaman a todos los extranjeros. Una de las estructuras más famosas es la Puerta de Zara, que era uno de los antiguos accesos a la ciudad. Es bastante alta e impresionante, y tiene entallado el León de San Marcos, el cual es representa el pasado veneciano de este lugar.

La Catedral de Zadar también es algo que nadie se pierde cuando va de visita. Es una catedral que combina el estilo gótico con el románico, y es la más grande de toda la región de Dalmacia. La iglesia de San Donato también es muy impresionante, aunque triunfa ligeramente menos que la anterior. Llama mucho la atención su forma redondeada, y es la iglesia prerrománica más importante de la región. Otra iglesia muy conocida es la iglesia de Santa María. En su interior guarda una gran variedad de objetos históricos pertenecientes a la ciudad.

La plaza de los cinco pozos también es un lugar icónico en Zadar. Se llama así por la razón que cualquiera podría imaginarse: es una plaza con cinco pozos. Antiguamente el agua de la ciudad de cogía de ahí.

Otra cosa muy característica de la ciudad es el órgano marino, que hace de instrumento musical que produce música gracias al empuje de las olas contra él. Se creó hace unos años durante la reparación y reconstrucción de la zona costera de la ciudad después de los daños que sufrió durante la Segunda Guerra Mundial.

Por último, cabe destacar su deliciosa gastronomía donde predomina el marisco y el pescado. Es un lugar único en el que una vez estás ahí, no quieres pensar el volver a irte jamás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.