jueves, 27 de febrero de 2014

Hosteleria y formacion adecuada

Hay ocasiones en las que pretendemos u optamos por un puesto de trabajo en determinado sector de actividad, sin pararnos siquiera en pensar o plantearnos si verdaderamente estamos en posesión de los conocimientos mínimos necesarios para su desempeño, o de si realmente nos gusta lo que en nuestro puesto de trabajo tendremos que hacer si somos capaces de conseguirlo. Antes, existían lo que se dio en llamar los aprendices, que estaban un tiempo aprendiendo la profesión u oficio que fuera, transcurrido el cual pasaban a ser oficiales, maestros o capataces. De aquella época aún se conservan algunas clasificaciones en los actuales convenios colectivos.

Hoy por contra, o estás preparado gracias a los conocimientos adquiridos en un curso teórico práctico para trabajar en hoteles como los que periódicamente organiza hotel training, o ya te puedes ir despidiendo de conseguir un puesto de trabajo estable y de calidad, ya que para los pocos puestos que se ofrecen, hay un montón de candidatos a ocuparlos y la mayoría con más conocimientos y experiencia que los demás.

Por eso los conocimientos al igual que la experiencia son fundamentales. Y en este tipo de cursos como el citado, van de la mano gracias a los convenios que para la realización de prácticas tienen suscritos con distintas cadenas hoteleras. Así el hotel pide al centro de formación los puestos que necesita cubrir, y una vez los candidatos a ese puesto de trabajo han adquirido los suficientes conocimientos teóricos, puede ver si también las personas propuestas son capaces de desenvolverse adecuadamente a la hora de hacer las prácticas.

Y obviamente los mejores, son los que se quedan con esos puestos de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.