viernes, 27 de diciembre de 2013

Ofrecer servicios a un hotel

Un buen método para conseguir trabajar en un hotel, es el ofrecer directamente nuestros servicios al mismo, en un área donde bien el hotel no actúe o bien donde los servicios que presta a sus huéspedes, admitan posibilidades de mejora. Yo soy animador sociocultural, y en al menos este ámbito los hoteles que conozco tienen aún mucho camino por delante para satisfacer lo que su clientela les demanda.

Si bien cada cliente o huesped de un hotel es un mundo, y cada uno valora o prefiere diferentes actividades tanto individuales como colectivas, con la experiencia que te da el tiempo, un hotel puede ir estudiando qué actividades son las más demandadas a un precio reducido, o las menos demandadas, pero que quienes las solicitan estén dispuestos a pagar mucho por ellas. Para un demandante de empleo en un hotel, este conocimiento le situará en una excelente posición, para ofrecerse a los hoteles y realizar esas actividades o servicios para los huéspedes del hotel.

En Hotel Training se dedican a preparar candidatos para esos puestos específicos, pero no es un elenco cerrado, sino que los hoteles están en muy buena disposición para aceptar todo lo que sea un buen servicio adicional para sus clientes, para ello el candidato a este puesto de trabajo ha de tener, mucha iniciativa, ser capaz de venderse a sí mismo, y también mucha fuerza de voluntad, pues no es fácil pero tampoco imposible.

Además que existe la posibilidad que el hotel se apropie la idea, y la encargue a algún que otro de sus empleados eventuales o fijos, pero siendo nosotros los autores de la idea y estando dispuestos a llevarla a cabo, siempre lo haremos mucho mejor que cualquier otra persona a la que ni se haya ocurrido, ni sepa cómo solventar los posibles inconvenientes que de seguro tenga.

Por probar, tampoco perdemos nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.