miércoles, 11 de diciembre de 2013

Hacer llegar las ofertas a los clientes

A la hora de gestionar la clientela de un hotel, hay que distinguir entre:

  • Los viajeros que siempre nos eligen a nosotros porque ya han sido clientes, y valoran nuestro buen hacer a la hora de alojarse en nuestra ciudad. Son clientes a los que más tenemos que cuidar, pues ya nos conocen y nos prefieren a nosotros. Hemos de conseguir mantener esa fidelidad que tanto nos ha costado, y que nuestro cliente siga siéndolo durante muchos años más.
  • Los viajeros que aún no nos conocen. La mejor recomendación siempre se ha dicho que es el boca a boca, pero en entornos empresariales eso es aún mucho más difícil de lograr, pues hablamos de empresas que por ejemplo bien pueden ser competencia, pero tener intereses comunes como podría ser la asistencia a un evento empresarial en nuestra ciudad, y que únicamente otra empresa puede hacerles la mejor recomendación para sus intereses.

En el segundo de los supuestos, hay empresas como Affinion International, que con su servicio de asesoramiento para empresas, puede hacernos esa recomendación que nosotros esperamos, y que ese ejecutivo de negocios que aún no nos conoce, pueda llegar a conocernos gracias a su recomendación, todo ello en el tráfico empresarial normal, pues tienen un servicio por el que proporcionan un valor añadido a todas esas empresas que son sus clientes, como es el de la búsqueda de alojamiento en las mejores condiciones y con los mejores precios.

Ya solo queda desear suerte en el negocio, cosa que como el valor en la mili, se da por supuesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.