sábado, 22 de febrero de 2014

Vale la pena un master en turismo

Muchas personas a la hora de orientar su carrera profesional hacia el sector turístico se preguntan si les resultará interesante o no el hacer un máster. No olvidemos que un máster requiere hacer una importante inversión tanto en dinero como en tiempo y en esfuerzo, y si les compensa o no el intentarlo o el hacer esa inversión. Ya hemos visto los inconvenientes (dinero, tiempo, esfuerzo), así que veamos ahora las ventajas de un máster internacional:

  1. Vas a formarte con los mejores profesionales, con aquellos que están a la última en todo lo relativo a un sector económico en concreto. Si hay alguna tendencia que vaya a revolucionar próximamente el mercado, ellos están ya estudiándola, analizándola y en muchas ocasiones explotándola, antes que el resto de competidores.
  2. Vas a conocer a un montón de personas que están en tu misma situación y que como tu, son alumnos del master, y cuando acabéis vais a ser los directivos de distintas e importantes empresas. A la hora de necesitar socios, colaboradores, directivos o referencias, probablemente penséis los unos en los otros, y contaréis con la ventaja de haber intercambiado antes vuestras tarjetas de visita.
  3. Vuestros profesores también son profesionales del negocio, con los que probablemente también tengáis alguna que otra relación.
  4. La experiencia de vivir un máster, es algo que cambia para bien a los alumnos del mismo, tanto en su vida profesional como en su vida personal. Es algo que merece la pena vivir.

Al poner en una balanza las ventajas y los inconvenientes, las primeras ganan como se dice ahora, por goleada.

Si te lo puedes permitir, yo lo haría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.