martes, 11 de febrero de 2014

Los hoteles de disfruta y ahorra



No hay un sector más competido y más competitivo que el de los hoteles. De hecho, rara es la página que veas en Internet que no te ofrezca el mejor precio posible en un mismo hotel. Precio incluso inferior al del hotel. Lo que me extraña en algunos casos, es que el hotel gane algo o que le sea rentable el mantener esos precios, teniendo en cuenta que de dichos precios, ha de pagar una comisión a los turoperadores o mayoristas que le aportan al cliente final.

Para mitigar esta sangría de ingresos, algunos hoteles se han adherido al programa conocido como disfruta y ahorra, y que consiste en grandes rasgos, en una serie de descuentos que el hotel aplica directamente al cliente final, que esté también en dicho programa. ¿Y cómo sabe el hotel si un cliente está o no en el sistema disfruta y ahorra? Pues porque ha de indicarlo al reservar o al pagar, mostrando la tarjeta que lo acredita como socio o más bien como suscriptor del mismo.

No están todos los hoteles, al igual que tampoco están todos los clientes. Unos y otros imagino harán sus números y verán si les compensa la cuota por pertenecer al sistema, en comparación con los ingresos o los descuentos obtenidos según los casos. Aunque lo que es imposible no reconocer, es que como idea es excelente: el hotel obtiene nuevos clientes, y el cliente, viajero o huésped consigue un precio encima mucho más bajo que el que ya ha visto en Internet.

Para mi que con una simple estancia ya compensa, pero lo dicho, mejor que hagas tus propios números por si te interesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.